La neblina se ha disipado: un par de lentes le cambia la vida a Pedro

La neblina se ha disipado: un par de lentes le cambia la vida a Pedro

Como resultado de sus problemas de la vista, desde cuarto grado Pedro ha vivido en un mundo indistinguible, cubierto de neblina.  Ve tan mal, que su madre tiene que leerle la tarea; y aunque sabe que unos lentes podrían corregir su problema, tristemente su familia es demasiado pobre como para poder comprarlos.  Hoy, a los 16 años, Pedro se ha levantado temprano, lleno de esperanza, porque escuchó que uno de nuestros aliados estará haciendo exámenes de la vista y proporcionará lentes sin costo en San Agustín, una pequeña y remota ciudad en el centro de Guatemala cercana al lugar en donde vive.

Cuando el equipo le dio su primer par de lentes, ¡por primera vez en cerca de ocho años Pedro pudo ver claramente!  Ahora comenta sonriendo: “Todos mis amigos me molestan y me dicen ‘Harry Potter'”.

Los residentes de San Agustín y de los poblados cercanos sufren innecesariamente debido a sus problemas de la vista y no tienen acceso a cuidados oftalmológicos.  Debido a su pobreza, el costo de viajar a la ciudad capital, pagar por ver a un especialista y comprar los lentes es algo fuera del alcance de la mayoría. Como consecuencia, muchos se ven forzados a abandonar la escuela o pierden su empleo porque no funcionan independientemente.   En esencia, su vista se convierte en una carga importante para la familia.

En el curso de cinco días, el equipo de voluntarios de nuestro aliado ayudó a mucha gente como Pedro; evaluó a más de 600 personas y distribuyó 720 pares de lentes para leer y lentes para ver de lejos, así como 332 lentes de sol.

Guatemala

Gracias al apoyo que usted ha dado, Pedro está feliz porque ahora puede hacer su tarea sin necesidad de que lo ayuden, puede leer sus adorados libros de horror y perseguir su sueño de abrir un día su propio restaurant.

Pedro

El 22 de mayo, algunos Distribuidores de México se reunirán con nuestro aliado para realizar otro viaje de ayuda y donación de lentes para la vista, esta vez a Ensenada.  El objetivo de este viaje es ayudar a todavía más personas de las que recibieron ayuda en San Agustín, Guatemala. Sin embargo, además de la ayuda que se prestará en el lugar mismo, la Fundación necesitará fondos para proporcionar tantos lentes para la vista como se requieran en el área.

Lo invitamos a apoyar nuestros esfuerzos de recaudación haciendo un donativo a la Fundación Salud Verdadera de USANA  a través de su Pedido Automático.  Estamos solicitando desde apenas un dólar por persona hasta lo que su presupuesto y sus circunstancias personales permitan.  Ayúdenos a dar el regalo de una vista clara #GlassesforEnsenada#THF

YOU MAY ALSO LIKE

About Us

We believe everyone should have access to quality nutrition.

We Are Unique

USANA Health Sciences, Inc. covers 100 percent of the Foundation’s operating expenses so that every dollar donated can do the most good for those in need.

Our USANA Family

The 500,000+ USANA sales associates worldwide are advocates for advancing health and unlocking potential in others. Their donations, plus the generosity of their friends and customers, are the lifeblood of our work. USANA Foundation Ambassadors are leaders in their own communities, identifying needs and actively serving others. Click here to find out more about becoming an Ambassador.

Powerful Partnerships

The USANA Foundation works with dozens of local and international organizations — experts in delivering on-the-ground aid to those who need it. Together we can provide effective and sustainable long-term solutions.

KEEP IN TOUCH

Recent Post