BASICS THAT KEEP BAJA THRIVING

by Dan Decort

¿Se puede imaginar una vida en la que dependa de pozos para almacenar agua, y todo lo que ve cuando se asoma es la sequedad del concreto y los elementos utilizados para construirlo, y no desde hace uno ni dos, sino ocho años?

¿Qué servicios básicos se proporcionan?

Fluir o no fluir

En junio de 2017 compartimos este post: “Cuando el pozo se seca – THF al rescate”. Nos complace compartir que después de ocho años, el río de Vicente Guerrero ¡vuelve a fluir! 

A pesar de la situación actual, esta zona sigue destacando por sus periodos de sequía. Dada la ubicación de la Misión, es difícil encontrar agua potable para la vida cotidiana.

¿Qué ofrece específicamente la Fundación?

La Fundación cierra la brecha proporcionando un  tanque de agua y asegurándose de que esté siempre lleno de agua potable. Mediante este programa, atendemos a más de 90 niños que normalmente no tendrían acceso a agua potable. Muchas veces nos olvidamos de que, para muchos alrededor del mundo, el agua potable es con más frecuencia inconveniente, que conveniente.

Es más que solo proprcionar “comida”

La sequía en Vicente Guerrero suele acabar con toda posibilidad de criar ganado o de sembrar algo. No solo proporcionamos agua potable, también surtimos productos frescos y una provisión constante de Usanimals (¡desde hace ya tres años!) para los niños de la Misión.

¿Cómo influyo en algo grande?

Mediante fondos proporcionados por la FSV, FFHM ha permitido que más niños lleguen a la MIsión. Según uno de nuestros últimos posts, 80 niños estaban siendo atendidos en la Misión . Para febrero de 2019, FFHM alimenta a más de 90 niños, casi la máxima capacidad de la Misión ¡absolutamente increíble!

Apenas el otro día, casi la mitad del plato de cada niño era de frutas y verduras que la Fundación proporcionó gracias a los generosos donativos que USTEDES, nuestros donantes, ofrecen. Cada comida incluye naranja, pera, brócoli, jícama, pepino, zanahoria, manzan y plátano. Gracias a usted, estos niños se van a la cama satisfechos, todas las noches.

Una sonrisa lo dice todo

No podemos pasar por alto la inocente y auténtica sonrisa en el rostro de este niñito (ver foto abajo) que con todo cuidado sostiene en las manos una sencilla rebanada de naranja.

Materia de reflexión

Dedique un momento a considerar los servicios básicos que tiene a su disposición. ¿Podría dejar de agradecer lo más básico nada más porque está ahí, todos los días? Comente a continuación, haciéndonos saber que servicios básicos agradece.

Sabemos que estos niños no solo agradecen los alimentos y el agua potable que les proporcionamos, sino todo lo que usted hace para apoyarlos en Baja, México.


Recuerde, 100 por ciento de todos los donativos para la Fundación Salud Verdadera de USANA  se dedican SIEMPRE a cambiar vidas alrededor del mundo. Le agradecemos todas y cada una de sus contribuciones.

You may also like

Leave a Comment